Talleres de Verano Tucumán

TALLER DE VERANO UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN  2015

COACHING – Herramientas básicas para la Comunicación

CONTENIDOS  RESUMIDOS

Clase 1:

Qué es el Coaching Ontológico y el Organizacional?

Fundamentos Filosóficos, Biológicos

Modelo de Transformación propuesto por el Coaching

Enemigos del Aprendizaje

Brecha de Aprendizaje

Clase 2:

Modelo  de Coaching – Componente: El Observador

Modelos mentales

De Víctima a Protagonista

Integración de las miradas: Objetividad  y Subjetividad

Clase 3:

Modelo de Coaching – Componente: la Acción y los Resultados

Actos lingüísticos: Hechos, Opiniones, pedidos, ofertas y promesas

Roles posibles del Lenguaje (descriptivo y generativo)

Diseño de Futuro – Accionar en el hoy para crear un futuro diferente

DIAS: martes 10, jueves 12 y lunes 16 de febrero de 18 a 22 hs  (serían 4 hs o 6 hs cátedra cada jornada, por eso son 3 clases en vez de 4) Recuperación de la primera clase el jueves 12 a las 16.30 hs.

Inteligencia Emocional – Herramientas para mejorar el bien-estar personal y laboral

CONTENIDOS RESUMIDOS

Clase 1

¿Qué es el Inteligencia Emocional?

Fundamentos Filosóficos, Biológicos y Empresariales.

Las creencias emocionales

Clase 2

Comprender cómo funcionan nuestras emociones con dos Herramientas simples

Un mapa del  proceso emocional

Esquema para registrar (Monitor)

Incorporar distinciones claves para el uso de dichas herramientas

Clase 3

Profundizar la comprensión de las emociones, por medio de nuestra fisiología: Neurobiología y Neurociencias

Regresar al mapa del proceso emocional y enfocarnos en la
IE durante el pico emocional

Definir una estrategia para intervenir en tus picos (pasados y futuros)

Clase 4

Regresar al mapa del proceso emocional y enfocarnos en la
IE durante tus pos-emocionales

Incorporar una estrategia para trabajar el cambio de tus
hábitos pos-emocionales

Incorporar un nuevo esquema para reconfigurar nuestra
fábrica emocional

DIAS: martes 17, jueves 19, martes 24  y jueves 26 de febrero. De 18.30 a 21.30 hs. Recuperación de la primera clase el martes 17 de febrero a las 16.30 hs

Manual de Competencias Conversacionales « Tesinas de Coaching « Descargas

AttributeValue
Fecha de publicación30 September 2009
Descargado6340 veces
CategoríasTesinas de Coaching

Descripción

Dado el rol prioritario que se le asigna al Lenguaje, la autora realiza un detallado análisis de las competencias conversaciones necesarias en las organizaciones modernas