Experiencias y Testimonios

  

Gabriel Cordo Miranda  Director General  Peugeot Argentina “Es difícil encontrarte con un programa de formación o entrenamiento donde al día siguiente de cada encuentro, ya estés aplicando ideas y conceptos en la práctica, y sintiendo resultados.
El programa de Coaching fue una luz en un momento donde mis competencias de manager estaban siendo solicitadas al extremo, y funcionó.
Liderazgo, por su lado, lo trabajé en un plano más personal, como quien intenta agrandar el horizonte. Menos evidente que el anterior, tendré que ser paciente con los efectos, teniendo siempre a mano las herramientas. Ignacio Bossi es un gran entrenador”
  Martin Bustillo Broker Leader Cushman & Wakefield (Empresa multinacional de Real Estate).Con Ignacio curse en el CEMA, Negociación, Coaching y Liderazgo.

Las opiniones de todos los alumnos coincidían en que “era un momento de la semana que todos esperábamos”. Considero que las clases de Ignacio traspasan las barreras del aula, quedan impregnadas y llegan a las empresas y a los círculos más íntimos de los alumnos. Veo en Ignacio un profesor: muy dinámico, creativo, generoso, líder en el cambio y muy positivo, inspirador y que llega al corazón de sus alumnos.

Con Ignacio aprendí muchas cosas útiles y aplicables en el día a día, las cuales siguen transformando mi vida personal y Laboral.

Gracias Ignacio!!”

 

Maria Isabel Pariani Gerente Operaciones – Banco de Datos de Hidrocarburos Registros Mineros Argentinos S.A.“El éxito consiste de ir en fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

Es la frase de W. Churchill que resume los cambios que logre luego de mi paso por los 3 módulos del Curso de Competencias Clave.Llegue al UCEMA hace 1 año atrás “viendo” las situaciones laborales difíciles como algo inmanejable, desbordantes, que me hacían sentir fracasada. Hoy las herramientas aprendidas me permiten tener más amplitud en la manera que “miro” las situaciones y comprendí que “entender” como “ven el mundo los otros ” es el mayor secreto para poder “lograr con otros” y estar en paz con uno mismo. Fue una experiencia personal maravillosa, que marco mi destino en el momento justo. Sin dudarlo, lo volvería a elegir.

Marcelo J. Katz COO – Director Comercial y de Operaciones
Inworx Argentina S.A.Dicen los que saben que hay que disfrutar del camino más que pensar en lo que obtendré en la llegada. Y mi experiencia en los 3 módulos del Curso de Competencias Clave fue precisamente ésa: participar de cada clase fue una experiencia que me llenó de satisfacción, fue sentir que crecía, que alimentaba mi espíritu. Muchas veces llegaba a las clases cansado del día de trabajo, y cuando me iba estaba lleno de energía, llevándome los bolsillos llenos de nuevas herramientas para mejorar mis conversaciones y mi relación con los demás.

Aprendí a mirar las cosas desde otras perspectivas, y empecé a entender el proceso de ponerse en el lugar del otro. Incorporé conceptos tales como el de liderarse a uno mismo, y ahora suelo preguntarme qué tan bien o tan mal me estoy liderando, así como suelo preguntarle a otras personas como van en esa tarea. Ni que decir del cambio de “soy” a “estoy “, o incorporar el “hasta ahora”.

Participar del curso fue iluminar cada semana del año con una vivencia distintiva, maravillosa. Ni lo dudo en recomendarlo cada vez que tengo la oportunidad. El curso es un hermoso camino para disfrutar.

Araceli Blencio Marketing Manager | Flavors, South Cone International Flavors & Fragrances Inc.Desde siempre mi creencia era que una posición de liderazgo dentro de una organización requería, antes que nada, de probadas habilidades técnicas en la materia con que esa posición se relacione. Cuando después de años de esfuerzo obtuve esa posición, comprobé, no sin perplejidad, que el principal desafío que se me planteaba era como ser humano.

Y transitar las tres etapas de Competencias Claves, me acompañó en el camino de entender, aceptar y accionar para poder llegar a las metas. Primero trabajando para liderarme a mí misma y a mis sombras, para luego poder construir con los demás y finalmente aprender a negociar desde una mirada completamente nueva para mí.

Lo recomiendo para todos aquellos que, como yo, cuando llegaron a lo que creían su meta, descubrieron que sólo era el principio de un viaje mucho más largo e intenso, que no sólo afecta la carrera profesional sino todo lo que somos (en el curso diríamos “estamos”) como individuos, hijos, amigos, parejas, padres y en todas las relaciones que nos unen con otros seres que también sienten, trabajan, sueñan y luchan en el día a día.

  Andrea Zanca Analista Funcional SAPComencé el curso con mis apegos, y pude “soltar” mi manera de ver el mundo. Pude hacer un cambio. No fue fácil. Me desapegué de mis valores, miedos y limitaciones y me permitió ser un observador diferente de la realidad: pude ver, desde un lugar distinto, “con otros ojos” cómo producir cosas que antes no podía.

También aprendí a escuchar, y ese sí que fue un cambio! Comencé a notar como las conversaciones generan cosas, y por sobre todas las cosas: “dejar de pensar cómo vivimos y comenzar a vivir como pensamos”.

Participar en el Programa de desarrollo de Competencias Organizacionales Clave representa una oportunidad única para descubrir nuevos horizontes, tanto profesional como personalmente. Mis expectativas fueron cumplidas satisfactoriamente. Vale la pena. No dudo en recomendarlo.

  Brenda Lamothe Coulomme   Responsable del Programa Cultural y del Ciclo de Arte en UCEMA. Diseño y Comunicación en UCEMA“Ignacio muestra pasión por su tarea en la docencia. Utiliza herramientas muy prácticas que hacen que uno pueda vivenciar lo que enseña; de esta forma las clases no quedan en “algo lindo que escuché” sino que se incorporan a la vida diaria y efectúan un cambio radical en aquellos que están dispuestos a mejorar en su vida personal y/o profesional.
Además es destacable la atención personalizada y la confianza que genera con cada uno de sus alumnos. Dedicando tiempo extra de la clase, para hacer seguimiento y devolución en los proyectos de desarrollo de cada una de las personas que conforman sus cursos.
Definitivamente recomiendo a Ignacio ya sea para elegir su curso dentro de la Maestría o bien a las empresas para contratar en forma inteligente una capacitación efectiva para sus grupos de trabajo.”
  Matias Botello  Gerente de Desarrollos Inmobiliarios en D´Aria Propiedades“Ignacio me ha invitado a ver el vivir desde una nueva mirada, que ha logrado mejorar el resultar de mis actos tanto en lo laboral como en lo personal. Sus conceptos de un fuerte basamento teórico son de fácil aplicabilidad y transformadores.
Ha sido un placer el compartir con Ignacio el curso de Liderazgo de UCEMA”
  Ignacio Santillan Analista logistico comercial en Telecom Personal“Ignacio es un coach excelente, es muy eficiente y logra transformaciones extraordinarias en las personas coacheadas. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar en sus resultados. Tuve la oportunidad de ser coacheado por el en la universidad del CEMA”
  Ignacio Spadavecchia Socio-Gerente en Casa Vecchia“Cursé con Ignacio la materia “Liderazgo para la dirección” para el MBA de UCEMA. El curso es un espacio de reflexión muy enriquecedor y movilizante que me permitió aprender a observarme para ponerme en acción y lograr la metas que me propongo.
Ignacio, es facilitador de situaciones, tiene una claridad conceptual excepcional y una generosidad increible para enseñarte. Fue un verdadero placer tomar y compartir este curso con Ignacio!!!!!.”
  Daniel Armanini Tesorero en Kidde Argentina S.A. (U.T.C. F&S) “Las clases de Ignacio son increíbles, de a poco fue llevando al grupo hacia el liderazgo individual, descubriendo puntos de vista y fortalezas ocultas que todos teníamos pero no nos dábamos cuenta.
Un placer haber compartido este trimestre con él y sus ayudantes.”
  Alberto Esteves  ANALISTA CONTABLE SR, Symrise“Tomé con Ignacio el curso de “Liderazgo para la dirección” en la UCEMA como materia optativa para el MBA, y a partir de ello se produjo en mi un quiebre que me hizo ver la posibilidad que había en mi y no veía. Ignacio supo transmitirme de manera contundente, la forma de canalizar mi energía para que pueda lograr las metas que me propongo. Puedo decir que todos los días pongo en la práctica conceptos que con el he aprendido.”
Fernando Troilo Formación a Medida para Empresas, UCEMA. Coordinador de la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo en ADRHA“He tenido la oportunidad de trabajar con Ignacio en el desarrollo de capacitaciones para diversas empresas, además de haber participado de su curso de Liderazgo. Es un excelente facilitador de aprendizajes, con una gran capacidad de empatía, a lo que suma su calidad personal. Me da gusto coordinar acciones con él.”
  Tomas Garcia Navarro  Abogado en Leonhardt, Dietl, Graf & Von Der Fecht“En mi opinión Ignacio es un profesional sumamente capaz, que supo transmitirme diferentes medios para obtener numerosas opciones para llevar a cabo negocios o soluciones a las diferentes situaciones que nos presenta la vida. Tiene una visión muy positiva de las cosas y una energía impresionante.” 
  Oscar Schmitz   Profesor en CAECE – Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas“Ignacio was my teacher and coach, in the MBA UCEMA 2004-2005. Thank to him, I could clean my glasses and view a new professional life around me. He let me see the same life, but out of the box… The same people around me, but focusing on the integrity, commitment and sharing life experience. I learnt about leadership, negotiation and team-working. The concept of leader/coach is represented in his action proactively. He knows the way, goes the way and shows the way. Ignacio is an excellent professional.”
  Eugenia Campos Asesora Técnica para el Centro Emprendedor Gen XXI en Facultad de Ciencias Economicas Universidad de Buenos Aires . Directora – Fundadora en Ñucapita“Ignacio, en su rol de docente, posee la virtud de incentivar y lograr lo mejor de cada alumno.
Como estudiante de MBA primero y ayudante de cátedra después, retome con enorme placer el desafío de ser aprendiz nuevamente.
Su estilo provocador y su liderazgo natural, te desestructuran y predisponen a una apertura y mirada diferente.
Un “profe” de aquellos que dejan huellas y una gran persona.”
         Juan Canale Sr Manager – Management Consulting, Accenture “Ignacio ha sido profesor de Liderazgo y es tutor de mi Tesina en UCEMA durante 2008. Estar trabajando con él tiene un valor humano y afectivo distintivo para mí.
Destaco la energía e intensidad de su cátedra, como así también el profesionalismo y respeto de él y todo su equipo de trabajo hacia los alumnos.
El curso de liderazgo basado en tres módulos de aprendizaje junto con la actividad outdoor, generan un espacio propicio para el aprendizaje de nuevas competencias y para reconocernos como Seres Humanos en los distintos contextos personales, socio-culturales y organizacionales.”
  Sergio Angelini    Owner & CEO, MSA S.A.“No sé cuánto de lo que aplico en cada proceso de negociación de mi vida cotidiana se lo debo a Ignacio Bossi. Lo que si sé, es que gran parte de las buenas prácticas las he aprendido de él.”
   Maria Valeria Dellepiane  Selectora de Personal en AvataRH – Consultoría en desarrollo humano    “Ignacio propone una visión innovadora en los temas que aborda durante los cursos, en este caso se trabajó sobre la negociación.
Además se adelanta a los pedidos y adapta sus propuestas de acuerdo a las particularidades de la empresa, también es de destacar que realizaba “ajustes” constantes a los cursos en función de las necesidades que fuera detectando.
El trato personal es excelente y es muy generoso para compartir su conocimiento y orientación profesional, siempre bien dispuesto y con gran empuje.
Muy recomendable!”

(Ha contratado a Ignacio como Capacitación el 2007, y ha contratado a Ignacio más de una vez.)

  Roberto Villar  Gerente de I+D y Aseguramiento de Calidad en Alicorp Argentina“He tenido la suerte de ser alumno de Ignacio en Liderazgo, en la Universidad del CEMA, y luego contraté sus servicios como consultor para entrenar a mi equipo de trabajo en The Value Brand Company. El entrenamiento fue excelente por el compromiso y creatividad puesta de manifiesto por Ignacio. Es un excelente comunicador que realmente sabe como impactar profundamente en la gente.
Los resultados del entrenamiento del equipo los pude ver en la práctica, donde cambiaron los comportamientos y las visiones de la realidad, y logramos alcanzar resultados extraordinarios.”

(Ha contratado a Ignacio como Entrenamiento en liderazgo personal el 2003)

   Marcela Ubeda   Finance and Administration Manager en Ogilvy & Mather“Tuve a Ignacio como profesor de Marketing II en el MADE de la UCEMA, disfruté y aprendí tanto en sus clases que luego elegí cursar con él una de las materias optativas, negociación. Ignacio es un excelente profesional. Sus clases son sumamente inspiradoras e invitan a darle una mirada distinta a las cosas. Admiro la energía y entusiasmo que trasmite en sus clases.”
    Pedro Eduardo Diana   Gerente Regional Norte, BBVA Banco Frances, estudió con Ignacio en Universidad del CEMA“Ignacio es una de esas personas que te hacen abrir la cabeza y redescubrir el mundo desde otra perspectiva, es muy didáctico, motivador y nunca te da el pescado sino te enseña a pescar fabricando tu propia caña.”